El pasado sábado 8 de mayo, nuestro diácono David Benito dejó de serlo ya que recibió el segundo grado del sacramento del Orden: el presbiterado. Es decir, que ya es sacerdote.
Aunque te parezca el mismo David que antes, algo en él ha cambiado, ya que por la imposición de las manos del señor obispo, don Carlos Osoro, ha recibido el don del Espíritu Santo para ser configurado a Cristo y poder actuar como el mismo Cristo.
Sus manos fueron consagradas con el Santo Crisma, ya que, esas mismas manos serán las de Jesucristo cuando consagre el pan y el vino en la misa, o perdone los pecados en en sacramento de la penitencia.
Una costumbre antiquísima en la Iglesia es la celebración, por todo lo alto, de su primera misa solemne. Con la situación actual de aforo, tendremos dos celebraciones este 15 de mayo a las 12:30h y a las 20:45h.
A David seguro que le gusta verte en esta primera misa solemne y saludarte. Pero sobretodo, lo que va a agradecer es tu oración por su ministerio y por sus intenciones.