En la actividad pastoral de una parroquia participan muchas personas: sacerdotes, voluntarios, consagradas, laicos, etc.
Son millones de personas que, entregando unas horas a la semana, suponen millones de horas con un valor incalculable, de aquellos que se sienten partícipes de la Iglesia y quieren colaborar con ella. Su aportación más necesaria y valiosa es el tiempo.
La entrega de todas estas personas supone una inmensa labor de participación cada año en los principales sacramentos, preparación en las actividades catequéticas, presencia en retiros espirituales, organización de campamentos, peregrinaciones, excursiones, organización económica de las parroquias, y otras actividades.
Aquí, en tu parroquia con la labor realizada con los 330 niños y jóvenes en catequesis, los 21 grupos de adultos que desarrollan su fe engrosamos con 1.260 horas las 45.200.000 horas dedicadas a la tarea pastoral en toda España.
¡Muchas gracias a los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás! ¡Anímate a poner tu granito de arena en la tarea evangelizadora!
Además, de las 225.663 unciones impartidas en toda España, 14 personas la han recibido en nuestra parroquia. De esta manera, de una manera sencilla, 14 personas han recibido el amor con el que Cristo ama a su Iglesia.