Durante los próximos sábados del tiempo de Adviento (4, 11 y 18 de diciembre de 2021) celebraremos a las 7:30 de la mañana las llamadas «Misas Rorate Coeli» (= destile el rocío).
Según la antiquísima tradición de la Iglesia, durante los sábados que preceden la celebración de la Natividad del Señor, se acostumbra a congregar al pueblo cristiano para celebrar la Eucaristía en honor de la Virgen María, a primera hora de la mañana, significando que con la venida del Salvador se nos invita abandonar la oscuridad del pecado y adentrarnos en la luz de la salvación.
Al comenzar la celebración el templo sólo está iluminado por las cirios del altar y las candelas que portan los fieles. Así permanece durante toda la celebración, mientras en el exterior del templo, va amaneciendo. El nombre de estas Misas procede de la antífona de entrada de las mismas, tomada del libro de Isaías: “Destilad cielos el rocío y que las nubes lluevan al Justo”.
Adviento es el tiempo de la espera de la Luz que se hizo hombre en Belén. Esas velas son símbolo de la luz de Cristo que ilumina la oscuridad, la tiniebla de mi corazón, del mundo. Al concluir los que lo deseen tomaremos un desayuno en la parroquia. La celebración será retransmitida por nuestro canal de Youtube.