Aquí en tu parroquia (III)

La Iglesia se acerca a los más necesitados a través de miles de personas que voluntariamente entregan parte de su vida en la labor caritativa y asistencial. A través de toda la actividad asistencial que se lleva a cabo en los campos de empleo, familia, igualdad y violencia doméstica, infancia, juventud, menores, inclusión social, adicciones, apoyo a la inmigración y la pobreza, la Iglesia genera un valor económico para la sociedad de 589.629.655€ (mayor que la tercera Comunidad autónoma en el ranking de gastos de actividades existenciales).

En toda España se han atendido a cerca de 3 millones de personas en el año 2018. Aquí en tu parroquia atendimos 429 familias vulnerables de nuestro barrio en el 2020.

 

La actividad pastoral, insertada en el dinamismo misionero de la Iglesia, responde a las diversas dimensiones de la Iglesia, responde a las diversas dimensiones de la comunidad cristiana: la catequesis y la formación permanente, el acompañamiento de las familias y de los jóvenes, la atención a los enfermos, la proyección de la doctrina social en los ámbitos profesionales, la presencia de los medios de comunicación, etc.

Este anuncio del amor de Dios que nos salva, comienza en las familias y crece a través de numerosos cauces, en las parroquias y en las escuelas: la catequesis, la predicación, los grupos de reflexión y de formación centrados en la Biblia, el catecismo, los centros formativos de la Iglesia, etc.

Durante el año 2018 se impartieron 222.345 Primeras Comuniones en toda la Iglesia que peregrina en España. Aquí en tu parroquia fueron 22 los niños que recibieron al Señor en la Eucaristía.

También en la Pastoral de la Salud, la Iglesia se manifiesta como la posada del Buen Samaritano que es Cristo, es decir, la casa en la que se puede encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo. Si en España hay 20.288 voluntarios implicados en la Pastoral de la Salud, aquí, en tu parroquia, son 10 los voluntarios que intentan atender a los enfermos de nuestra parroquia.