Conociendo nuestra parroquia

Como bien es sabido, Iglesia es cada uno de los bautizados que en ella hace vida enriqueciéndola con sus dones y talentos para formar el cuerpo místico de Cristo.

Detrás del funcionamiento de cada apostolado, movimiento y grupo parroquial hay caras y nombres trabajando en comunión para llevar a cabo la misión de anunciar el Evangelio al mundo entero.

Conozcamos juntos esas caras y nombres de quienes son Iglesia en nuestra parroquia, María Madre del Amor Hermoso, fieles que con abnegado amor ofrecen a Dios en el servicio lo mejor de cuanto Él les ha dado.

 

En esta ocasión, nos hemos trasladado a un acogedor hogar para conocer el matrimonio de María José y Andrés, además de para felicitarles por la reciente celebración de sus bodas de plata. Después de una divertida velada entre risas y café, hemos recopilado algunas preguntas que gustosos han respondido para conocer un poco más de ellos.

 

1. ¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en la Universidad, el último año de carrera. Ese curso ‘coincidimos’ en la misma clase (a nosotros nos gusta llamarlo ‘diosidencias’ en lugar de coincidencias). Andrés acababa de hacer el Camino de Santiago desde Francia. Quedamos un grupo grande a estudiar un examen y sólo aparecimos Andrés y yo. En un descanso dejamos la informática y empezamos a hablar de Dios. Y surgió una chispa entre nosotros, a los 3 meses estábamos saliendo y a los 3 años casados. De eso hace ya 25 años…

 

2. Si echamos un vistazo al pasado… ¿Qué aspectos de la personalidad de ambos han cambiado en estos 25 años de matrimonio y cuáles permanecen intactos?

Un poco menos de pelo y más barriga (risas)

 

(Habla Andrés)

María José era alegre, muy activa y se metía en más fregados de los que podía manejar (como ahora). Tenía mucho genio y poca paciencia. Ahora sigue igual, excepto sobre el genio y la paciencia, que ha mejorado muchísimo.

 

(María José) Tenemos personalidades tan diferentes. Hemos aprendido (y no ha sido fácil) a amarnos tal y como somos, sin pretender cambiar al otro. Andrés sigue siendo tranquilo, reflexivo, generoso, respuetuoso, austero… Somos la combinación perfecta. Y nuestros hijos son un poco mezcla de nosotros.

 

3. ¿Cuántas personas conforman esta familia y quienes son?

Tenemos tres maravillosos hijos, Beatriz, Juan y Diego que ya son jóvenes, y de los que nos sentimos muy orgullosos. Y tenemos otro hijo en el cielo.

 

4. ¿Cuál ha sido la fórmula secreta para permanecer fieles estos 25 años? Claro.. si la podéis compartir con nosotros, os prometemos guardar el secreto bajo llave.

Cuando nos casamos hace 25 años, pusimos todo en las manos de Dios y le pedimos que Él estuviera siempre en medio de nuestra familia, que fuese Él el que nos guiase. Queremos tener nuestra casa abierta a todo el que lo necesite, igual que nuestro corazón. Bueno… no siempre lo conseguimos, pero estamos en ello.

 

5. ¿Cómo os describiríais como familia?

Somos todos un poco desastre, desordenados, despistados, supongo que es el precio que hay que pagar por ser un genio (entre risas).

Somos una familia muy alegre. Aunque a veces nos peleamos, enseguida hacemos las paces. Nos gusta el humor ingenioso. Y los juegos de mesa. Nos gusta la austeridad. Disfrutamos cantando en familia.

 

6. ¿Alguna actividad que disfrutéis hacer en familia?

Entre nuestros hobbies está la pasión por la naturaleza, porque nos hace sentir la bondad y la grandeza de Dios. Solemos escaparnos a menudo a la montaña y elegimos algún pico desde el que disfrutar de increíbles vistas.También nos gusta montar en bici, buscando siempre nuevos retos. Ahora estamos haciendo el camino de Uclés por etapas.

 

Nos encantan las peregrinaciones…

Hemos hecho varias veces el Camino de Santiago, entre otras peregrinaciones, porque nos obligan a salir de la comodidad de nuestra casa. Las peregrinaciones son una analogía de la vida, en la que hay momentos buenos y momentos malos, pero al final está la meta y todo esfuerzo ha merecido la pena.

 

7. ¿Algún santo al cual le tengáis especial devoción?

Uno no, varios (entre risas). Nuestros santos preferidos son Madre Teresa, porque nos enseña a ver a Cristo en el prójimo y a amar desinteresadamente a los demás; y el hermano Rafael Arnaiz por su sencillez y austeridad, entre otros muchos santos. Y por supuesto, nuestro querido Juan Pablo II.

 

8. ¿Qué servicio prestáis en la parroquia?

Andrés y yo participamos de forma activa en la parroquia. Nuestros hijos van a otras parroquias donde tienen sus grupos de jóvenes y fortalecen allí su fe. Llevamos 3 años en el grupo de matrimonios de la parroquia, intentando vivir nuestra vocación con otros matrimonios, aprendiendo unos de otros y siempre ayudándonos, además de pasarlo muy bien. Yo además soy voluntaria en Cáritas Acogida y alabo al Señor tocando la guitarra en misa los domingos.