Encuentro matrimonial. Una parada en el día a día para fortalecer la vocación esponsal

El pasado mes de enero del 2021 tuvimos nuestro encuentro mensual, de 16:00 a 18:00, haciendo el esfuerzo de salir de la comodidad del sofá para compartir y enriquecernos con otros matrimonios.

 

Contamos con unos invitados muy especiales, Carlos y Ana, de la parroquia del Buen Suceso, 28 años casados y padres de 4 hijos. Nos contaron la trayectoria desde su noviazgo hasta el día de hoy, sus dificultades, sus proyectos.

Todo interesantísimo, nos quedamos con estas ideas:

 

  • El protagonista de esta historia de Amor es el Señor y la Virgen. Todos estamos llamados a vivir la VOCACIÓN DEL AMOR.

 

  • No se puede caminar solos: es necesario compartir la vida de fe con otras familias. SER COMUNIDAD. Que los demás puedan sentir y decir: “mirad cómo se quieren”.

 

  • Resaltaron como la Iglesia ha estado presente en su caminar como Madre ofreciendo medios para acercarse al Señor, perdonando nuestras debilidades y caídas,viviendo la misericordia divina. Contamos con el valiosísimo apoyo de nuestros sacerdotes. · La Iglesia es una familia de familias que necesita del testimonio evangelizador de MATRIMONIOS SANTOS. Qué sean activos trabajadores en la Viña del Señor y no teman “hacer jaleo” en expresión del Papa Francisco.

 

  • La formación continua juega un papel muy importante. Nos relataron la riqueza que supuso participar en el Master de Familias del Instituto Juan Pablo II. Allí se les abrió el tesoro de la belleza del amor y se les despertó el deseo de propagarlo, de compartirlo: “cuánto más das, más recibes”. Últimamente han participado en los retiros de Emaús, lo que ha supuesto una sacudida inesperada, un paso adelante en el encuentro con el Señor.

 

El próximo sábado 13 de febrero de 2021, a las 16:30 tendremos el siguiente encuentro en dónde uno de nuestros matrimonios nos hablará de los lenguajes del amor. ¿Qué pasa con el amor después de casarse? Mantener el amor en el matrimonio es vital. ¿Pero cuál es el secreto para lograrlo? Aprender el lenguaje del amor es el camino para poder luego comunicarlo a nuestro cónyuge.

Tras dar pistas e ideas, los cónyuges lo hablarán entre los dos en un diálogo sereno y sincero. Tras ello, compartiremos entre todos aquello que nos ha enriquecido y terminaremos con la bendición sacerdotal, en torno a las 18:30 h.