Durante los próximos sábados del tiempo de Adviento (9, 16 y 23 de diciembre de 2022) celebraremos a las 7:30 de la mañana las «Misas Rorate Caeli» que toman su nombre de la primera frase del Introito: «Rorate caeli desuper et nubes pluant iustum» (Derramad el rocío, cielos, desde arriba, y que las nubes lluevan sobre el justo).
Según la antiquísima tradición de la Iglesia, durante los sábados que preceden la celebración de la Natividad del Señor, se acostumbra a congregar al pueblo cristiano para celebrar la Eucaristía en honor de la Virgen María a primera hora de la mañana, significando que con la venida del Salvador se nos invita abandonar la oscuridad del pecado y adentrarnos en la luz de la salvación.
Las luces del templo permanecen apagadas y comienza la celebración únicamente a la lumbre de los cirios del altar y las candelas que portan los fieles. Así permanece durante toda la celebración, mientras en el exterior del templo, va amaneciendo.
Adviento es el tiempo de la espera de la Luz que se hizo hombre en Belén. Las velas son símbolo de la luz de Cristo que ilumina la oscuridad, la tiniebla de los corazones y del mundo.
Terminada la celebración, tendremos un desayuno con los asistentes que deseen quedarse unos minutos a compartir. Además, las misas serán transmitidas en directo por nuestro canal de Youtube para que no quede nadie sin celebrar, presencial o virtualmente, esta antigua y rica tradición de la Iglesia.