El pasado sábado 23 de enero de 2021, tuvimos el primer encuentro con nuestros suscriptores parroquiales, aquellos que con una aportación regular ayudan al sostenimiento económico de la parroquia. Actualmente son 47. Fue breve dado las limitaciones del tiempo por el toque de queda que condicionaba la Eucaristía de las 21:00 h., pero muy interesante.
Fue conducida por el Equipo Alfeo que fue creado en octubre del 2019. Su misión es llevar adelante el proyecto de potenciar y desarrollar el sentido de pertenencia de los fieles a la parroquia.
Si queremos sentir la parroquia como propia debemos conocerla. De ahí que nos aproximamos a esta idea desde algunos aspectos.
En primer lugar, la Hna. Dolores habló de la parroquia como una familia. Como en toda casa, las tareas están repartidas. Así nos hizo una panorámica de los diversos grupos y actividades.
A continuación, Paco, nos describió las áreas en las que se quiere poner el foco especialmente en este primer semestre del nuevo año: Cáritas, jóvenes, matrimonios y la comunicación de lo bueno que se hace a través del “boca-oído”, de la web y las diversas redes sociales.
En tercer lugar, el P. Carlos nos explicó el balance económico del 2020, puesto que la transparencia y claridad en la gestión económica es un pilar fundamental de la confianza que depositan los suscriptores en la parroquia.
Por último, José Manuel y Rasma nos recordaron que el suscriptor es un pilar de estabilidad de la acción parroquial. Les agradecieron su aportación económica en especial en estos tiempos de pandemia y les alentaron a su implicación personal siendo la voz de la parroquia en su entorno, que fuesen su voz para difundir lo que la parroquia es y hace.