Con motivo de los 50 años de la bendición del templo parroquial, invitaremos a los sacerdotes que han ejercido el ministerio sacerdotal en la parroquia.
El pasado viernes, 8 de enero del 2021, contamos con la presencia de Pedro Manuel Arcas Valero que fue vicario parroquial desde el 6 de julio de 2004 hasta 6 de julio de 2012. Acompañó a tres párrocos: Antonio Postigo Pinela (hasta que se jubiló el 12 julio de 2005), Francisco López de la Barra (2005-2008) y Mauricio Coronado Pulido (desde 2008). Nos acompañó durante la celebración de la Santa Misa en la que manifestó sus grandes recuerdos por los años vividos en nuestra parroquia, a la que tiene un especial afecto, dado que fue la primera parroquia donde ejercicio el ministerio sacerdotal tras su ordenación. Actualmente es párroco de la parroquia de San Benito Abad, en el barrio de Pan Bendito, del distrito de Carabanchel.
Como anécdota de la celebración, en ella hizo de monaguillo Kevin Bazurto Bravo, que fue bautizado por Pedro. Ese mismo día también fue bautizada su hermana, Jennifer, que acostumbra a ejercer de lectora en la celebración dominical. Ambos, tras haber recibido el sacramento de la Confirmación, son catequistas de la parroquia y participan en el grupo de adolescentes “Segunda Navegación”.
La semilla sembrada hace ya 11 años gracias a Pedro, florece para nuestra alegría dando abundantes frutos.
Nota: Agradecemos a Fini el reportaje fotográfico y a Liliana, madre de Kevin y Jennifer, la información facilitada y las fotografías del bautismo.