El pasado 12 de Mayo de 2021 se ofició en nuestra parroquia una Misa funeral por el eterno descanso de Julian Manuel Arias Serrano, que fué vicario parroquial nuestro durante un largo período de trece años. Falleció el viernes 30 de abril de 2021, a los 73 años de edad. Natural de Medina del Campo, fue ordenado sacerdote el 03/07/1974 en El Valle de los Caídos incardinándose en la Diócesis de Madrid. Fue Vicario parroquial de María Madre del Amor Hermoso (1985-1996); Posteriormente paso a ser Vicario parroquial de San Sebastián Mártir, de Carabanchel (1996-1998); Después Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Valvanera, de San Sebastián de los Reyes (1998-2000); De ahí pasó a ser Capellán de las Cistercienses Calatravas de Moralzarzal (2002-2010). Desde 2010 fue Capellán de la Residencia Fundación Santísima Virgen y San Celedonio.
Es bueno apreciar que la parroquia está formada también, y quizás sobre todo, por todos aquellos (sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y laicos con diferentes carismas) que ya han pasado a la Casa del Padre. Todos ellos forman parte de nuestro tesoro en el cielo.
Los que hemos tenido la fortuna de poder conocer a Julián podemos dar fe de que lo que se mencionó acerca de él en su funeral es cierto y permanece vivo. Si tuviera que poner un titular acerca de su vida este sería: «Por la belleza hacia Dios». Él era un artista al servicio del Señor.
Por encima de la Cruz suya de cada día, se elevaba con un carisma profundamente espiritual que se mostraba en sus homilías. El Señor nos hablaba a través de ellas, directamente al corazón, predicando la única Verdad.
Su espacio preferido era la soledad con Cristo, pero eso no le impedía integrarse en las comunidade neocatecumenales en las que prestaba un servicio de amor y profundidad en la exégesis de la Palabra de Dios, que ha quedado grabado en los que pudimos escucharle.
Descanse en Paz.